10 pasos para tomar las mejores fotografías para tu sitio web

10 pasos para tomar las mejores fotografías para tu sitio web

Si te encanta tomar tus propias fotografías, o si aún no cuentas con el dinero necesario para contratar un profesional o agencia fotográfica para realizar tu catálogo de productos o  bien las portadas de tus redes sociales o página web, te invitamos a leer estos fantásticos consejos que te enseñarán cómo tomar excelentes tomas con tu cámara digital o bien con tu propio smartphone. ¿Te animas a crear tu propio set fotográfico para tus productos online? ¿Quieres retratar los mejores momentos de tu oficina para compartirla en Facebook o Instagram? Conoce qué debes tener en cuenta para que puedas poner toda creatividad al momento de cada flash.

  1. La luz es uno de los componentes de la fotografía más importantes.  Si vas a tomar fotos de interiores ten cuidado con las sombras y el contraluz que pueda entrar por la ventana o focos de luz natural. Enciende el flash solo si es necesario y prueba tomar tus imágenes en diagonal al elemento que quieras destacar.
  2. Trata de ajustar la sensibilidad a 100 ISO. En la actualidad muchos teléfonos móviles tienen la capacidad de realizar ajustes como si fueran cámaras profesionales.
  3. Para tus fotos grupales o de ambiente de trabajo lo más importante es la espontaneidad, y trasmitir realmente el clima cálido y agradable. Es por ello que intentar tomas de improviso y sin poses estructuradas quizás sea la mejor opción. Si quieras realizar una imagen más institucional puedes preparar el entorno de trabajo y colocar a las personas dentro de él sin caer en poses clichés.
  4. Si tu cámara te permite utilizar el diafragma para acentuar o minimizar la profundidad de campo configura Todo enfocado (números f grandes) o fondos desenfocados (números f chicos).
  5. Aprovecha la luz natural para sacar imágenes increíbles. Si puedes coloca una cortina clara para suavizar sombras y que no dé la luz de lleno en tu imagen.
  6. Utiliza un trípode si puedes para evitar fotos movidas o fuera de foco. Ademas tendrás mejor estabilidad y nitidez.
  7. Para armar el set fotográfico de tu carrito de compras, elige los productos que vas a retratar y un fondo claro donde destaquen y resalten. Luego toma fotografías de ellos en todos los ángulos posibles para mostrar todas las caras de tus productos.
  8. Ten especial cuidado en la post producción y edición de imágenes para que sean correctas en tamaño y peso para tu web.
  9. Deja volar tu imaginación y que se libere,  ya que en estos estados es justamente donde mejores tomas salen y más provecho se pueden sacar.
  10. ¡Ten un hábito! Como todo en la vida al principio pareciera que no se pueden conseguir tomas como las de los profesionales, y si bien un fotógrafo capacitado siempre será un experto en la materia,  no es condición excluyente para brillar con tus fotos. Por lo tanto sigue practicando y retratando escenas de tu oficina, eventos a los que asistes o productos destacados,  y verás como poco a poco la calidad de tus imágenes cada vez serán mejores, más atractivas y eficientes.

Si estás buscando fotografías profesionales para exponer tus productos y servicios, en Impakto te ofrecemos un servicio de calidad. ¡Comunicate hoy mismo y te asesoramos!