¿Por qué tu empresa necesita estar en las redes sociales?

¿Por qué tu empresa necesita estar en las redes sociales?

Las redes sociales son un medio de comunicación directo entre personas y entidades a través de la red. Las redes sociales nacieron en la mayoría de ocasiones para regiones más pequeñas y conectar personas que ya se conocían en la vida real. Actualmente, el alcance de las redes sociales son a nivel mundial. Esto ha creado un gran número de posibilidades a la hora de promocionar cualquier producto o servicio.

¿Cómo ha evolucionado las redes sociales en los últimos años?

La redes sociales nacieron hace años tras el correo electrónico. Estas nacieron con la idea de comunicar y conectar a personas que residían en las mismas ciudades. Estos solían ser alumnos de universidad, trabajadores en grandes compañías, ejércitos y organizaciones gubernamentales…

La evolución de la velocidad de conexión hizo que las redes sociales pudieran expandirse y que su uso fuese incrementando hasta llegar a nivel mundial. Esto ha creado la posibilidad de una comunicación directa entre usuarios en cualquier parte del mundo solo con una conexión a internet. Al conseguir un hito así, numerosas redes han ido naciendo con diferentes propósitos y temáticas, como redes sociales para fotos, profesionales, música…

“..Para las empresas estar en las redes sociales fomenta una comunicación más directa y rápida con los clientes..”

Estas evoluciones han conseguido que usuarios y anunciantes convivan en la misma plataforma, con una publicidad mucho más discreta que en la mayoría de medios de comunicación más convencionales. Esto es así gracias al poder integrar publicaciones patrocinadas o promocionadas de temática similar a la que navega con normalidad el usuario.

En el inicio de las redes sociales la publicidad era muy molesta y se basaba en banners y pop-up, gracias a las nuevas técnicas y estrategias la publicidad ha tomado una dirección mucho más suave y efectiva. Esto es posible debido al seguimiento de los usuarios y tomando en cuenta las reacciones de las publicaciones que busca, se le introduce una publicidad con altas posibilidades de ser interesante para el usuario. Esto hace posible que la publicidad sea personalizada y de una mayor calidad, sin necesidad de llegar a un gran número de usuarios que no eran potenciales clientes.

Para las empresas estar en las redes sociales fomenta una comunicación más directa y rápida con los clientes. Esto ayuda a que los clientes tengan una relación más personal con la compañía, otorgándoles un trato privilegiado y único.

Aunque existen numerosas posibilidades, la gran mayoría de usuarios se concentran solo en algunas redes sociales. En el siguiente gráfico podremos ver la cantidad de usuarios en millones mensuales en las principales redes sociales.

¿Por qué es necesario el marketing digital para una empresa?

El marketing digital al igual que las redes sociales están en pleno auge. La posibilidad de una conexión a internet accesible por la gran mayoría, ha creado un escaparate perfecto para compañías y empresas.

Como ya vimos en nuestra anterior entrada sobre la necesidad del marketing digital para las empresas, las nuevas tecnologías y la forma en la que nos comunicamos ha creado una gran plataforma publicitaria donde se concentra la mayoría de personas a día de hoy.

¿Por qué tu empresa tiene que estar en los primeros puestos de Google?

La necesidad de aparecer en los primeros puestos de los buscadores es cada día más importante. Estp es debido a la gran cantidad de usuarios que realizan búsquedas diariamente. Más del 90% de usuarios no introducen url(Dirección web), solo navegan por internet a través de los buscadores.

El no estar presente en los buscadores implica poco tráfico y perdidas para su marca. Para mejorar la posición en Google se puede realizar de dos formas diferentes:

Posicionamiento SEO, técnica de posicionamiento natural u orgánica valorada por Google para aumentar la visibilidad. Para lograr un buen posicionamiento se requiere de numerosos factores, por ejemplo, la importancia de los enlaces para el posicionamiento web, como vimos en nuestra entrada anterior.

Posicionamiento SEM, publicidad que se encuentra en los buscadores y ofrecen contenido patrocinado relevante a la búsqueda realizada por el usuario. En este tipo de publicidad, Google Adwords es el rey gracias a la gran cuota que abarca el buscador Google.

¿Por qué tu empresa necesita estar en las redes sociales?

Las redes sociales representan más del 70 por ciento del tiempo medio de usuario en internet. Muchas personas incluso afirman que es la primera acción que hacen nada más levantarse.
En un mundo tan globalizado y con conexiones cada día más fácil, el tener acceso a fotos, vídeos y documentos es instantáneo. Muchas redes aprovechan para ampliar su oferta de contenidos añadiendo medios multimedias anteriormente descartados por su peso y/o complejidad de integridad.

Las media de redes sociales por usuario son de algo más de cuatro. En algunas de ellas pueden llegar a pasar más de 5 horas al día. Esto hace que sea una de las plataformas con mayor impacto en el usuario. Con tanto tiempo por usuario en las redes sociales se sienten en un entorno familiar y más receptivo que en un medio desconocido. Esto lo hace muy interesante a la hora de introducir publicidad muy estudiada para el usuario que tiene altas posibilidades de prestarle atención y pasar a ser un potencial cliente.

La necesidad de estar en las redes sociales para una compañía cada día es mayor. Esto es debido a la brutal demanda que existe entre la población actualmente, demanda que no deja de crecer al igual que no deja aumentar las posibilidad de anunciarse. Cada día son más las empresas que prefieren un gasto menor en publicidad fuera de internet e ir integrando la marca en el entorno virtual con un equipo a la disposición de los clientes, presencia en las plataformas más importantes y promociones exclusivas para los usuarios que llegan a través de la web.

¿Por qué tu empresa necesita una imagen corporativa?

La confianza online es actualmente uno de los principales factores de éxitos de los ecommerce. Conseguir que el usuario se convierta en cliente es cuestión de satisfacción. Para ello la imagen es un punto clave, mediante una buena imagen se transmite confianza y profesionalidad. Esto junto a una publicidad organizada y producto competente puede convertir al usuario en cliente sin necesidad de leer en foros u otros lugares opiniones respecto a su tienda online.